sábado, 19 de diciembre de 2015

UDI: “El ladrón detrás del juez”



Más allá de las diferencias políticas, de visión de mundo, e ideológicas que pueda tener con la derecha chilena y en especial con el partido creado al amparo del régimen del dictador Augusto Pinochet, la Unión Demócrata Independiente, intento entender y aceptar el modus operandi de su comportamiento político, el constante ataque a todo lo que plantee el gobierno actual y aversión a la injerencia del Estado en políticas públicas. Trato, pero no puedo. Una cosa es la tolerancia política, la divergencia, el pluralismo, pero otra es la falta de toda moral y carerrajismo in extremis que el partido creado por Jaime Guzmán presenta día a día.

Traigo a colación para iniciar esta crítica, hechos puntuales en su actuar que los denostan aún más, no como políticos, sino como seres humanos donde la ética, los principios y ese doble discurso moralista y enjuiciador que tienen contra todo lo que no ayuda a sus intereses económicos y de clase, los hace convertirse en mi opinión en el partido más abyecto de la esfera política chilena.

Municipales 2016 y Chile Vamos

El primer hecho es la irrupción del mesiánico equipo liderado por Joaquín Lavín, para guiar las municipales del año 2016. El ex candidato a la presidencia de Chile, amenaza desde su tribuna el fin de la “Nueva Mayoría” inicia una cuenta regresiva, con tal desparpajo y soberbia que distan abismantemente con la corrupción y situación actual que vive su partido y la quincena de políticos de su colectividad (incluyendo los del Caso Corpesca) denunciados, acusados, formalizados, imputados y condenados por casos de fraude al fisco, delitos tributarios, cohecho, soborno, entre otros.
Con ese escenario yo esperaría, (aunque mi experiencia como ciudadano dice otra cosa), un tono menos agresivo y moralista de un dirigente que tiene a su haber la creación de la Universidad del Desarrollo, la misma donde desfilaron como socios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín y tiene en el Caso Penta un desfile de correligionarios por los tribunales.
Pasas para la memoria en este país y como en Chile todo se olvida ayudado por la información banal, superficial y sesgada de los Medios Masivos de Comunicación, traigo al ruedo que el paladín de la moral y el cambio tiene a su hija Asunción Lavín, condenada por giro doloso de cheques emitidos el año pasado y sentenciada por el Tercer Tribunal Oral de Santiago a 663 días de presidio remitido. “De tal palo, tal astilla dicen”.

Ernesto Silva y el Caso Penta
Eso no es todo. La UDI o sabe muy bien que el chileno se informa poco, olvida luego o está más preocupado de la Selección Chilena o los regalos navideños, que incluye en este equipo como segundo nombre de ex presidentes de la colectividad, a Ernesto Silva.
Ernesto Silva. Sí, el mismo que producto del destape del Caso Penta no pudo con la presión interna y tuvo que renunciar, recluyéndose hasta la semana pasada donde reapareció, con la formación de este grupo de “líderes” y el lanzamiento de su libro “Aire Nuevo”.
Como toda mafia, la UDI no es la excepción y el círculo de inteses entre el diputado y Penta es estrechísimo. Su tío político es el mismo Carlos Alberto “El Choclo” Délano quien según investigaciones financió a través de boletas ideológicamente falsas la campaña parlamentaria del hasta ese momento desconocido Ernesto. Coincidentemente fue el Diputado que más aportes reservados recibió en la última elección parlamentaria $268.000.000 y como guinda de la torta está casado con la hermana de Juan Antonio Coloma, otro ex presidente UDI, e integrante de este “ Equipo” de salvadores del rumbo que ha seguido Chile en este año y medio, según sus apocalípticas palabras.

Caso Penta y la lista de políticos de la UDI

Debemos recordar que la empresa de Carlos Alberto Délano (tío político del señor Silva) y Carlos Lavín está acusada y formalizada por fraude al fisco, emisión de facturas y boletas de honorarios falsas, financiamiento irregular de campañas (fundamentalmente de derecha), delitos tributarios, sobornos, lavado de dinero y cohecho. En la actualidad el nombre más bullado de la corrupción es el ex fundador del partido y ministro del Régimen Militar, Jovino Novoa. Jovino es hasta el momento el único que ha sido condenado. $30.000.000 habría recibido de Penta para financiar su campaña. Además de Novoa, la lista de imputados y formalizados es amplia y vale la pena recordarla:

Pablo Wagner: Acusado y recluido en prisión preventiva durante 45 días por haber recibido $42.000.000. El ex subsecretario del “gobierno de los mejores” de Piñera cumple actualmente arresto domiciliario por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho.
Felipe de Mussy: Se le acusa de haber recibido ocho millones de pesos. En la actualidad se encuentra bajo investigación y tuvo la desfachatez de ir como observador y garante de las recientes elecciones legislativas en Venezuela. Todo un cara de raja.
Iván Moreira: Acusado de recibir $ 38.000.000.
Fernando Hermann: Acusado de recibir $ 4.000.000.
El dirigente de Renovación Nacional Alberto Cardemil, acusado de recibir $ 25.000.000.
Carlos Bombal: condenado por delito tributario y actualmente con arraigo nacional.
Otros nombres que siguen formalizados en espera de condena son Pablo Zalaquett por $ 15.000.000, Ena Von Baer delatada por el mismo Novoa aunque ella ha negado en reiteradas ocasiones su culpabilidad y Laurence Golborne.
Espero que en esta navidad el viejo pascuero lleve a las familias chilenas hartas pasas para la memoria y en especial refrescantes de la misma a la hora de votar por los candidatos de este partido y de otros que han sido manchados por la corrupción, el cohecho y lo que más aborrezco la doble moral.

(Columna publicada en:http://www.laizquierdadiario.cl/UDI-El-ladron-detras-del-juez?id_rubrique=2653)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para ti dónde estés...